Comenzaron los trabajos de dragado en el canal de acceso al puerto de Santafecino

La obra consiste en remover unos 60.000 m3 de sedimentos para garantizar la navegación e ingreso a puerto de buques y barcazas.

El Puerto de Santa Fe está conectado con la Hidrovía Paraná – Paraguay a través de un canal de acceso artificial de 7,5 kilómetros y requiere una profundidad mínima de 25 pies para operar con normalidad.

Los trabajos de dragado permitirán extraer unos 60.000 metros cúbicos y tendrán una duración de una semana aproximadamente operando día y noche. A su vez, estos trabajos permitirán recuperar casi 5 pies de profundidad en el canal de acceso,

La empresa encargada de la obra es la Compañía Sudamericana de Dragado (JDN) del Grupo Jan de Nul, que utilizará la draga de succión Alfonso de Albuquerque.

A partir de la última campaña de dragado, realizada en 2022, por la draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca, de la misma empresa, el puerto santafesino, sufrió entre las progresivas de los kilómetros 586.0 y 589.0 las pérdidas de profundidades con distintos niveles de sedimentación que se extienden a lo largo de los primeros 3 kilómetros.

Los trabajos serán financiados con fondos propios del Puerto de Santa Fe, aseguraron desde la provincia, a pesar que en enero de este año el Puerto de Santa Fe solicitó formalmente ante la Administración General de Puertos (AGP) ente que se encuentra al frente de las obras de la Vía Navegable Troncal (VNT), pedido que resultó infructuoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *