Comenzaron obras de dragado en el canal de acceso del Puerto de San Pedro

Arrancaron las obras de dragado de profundización y de ensanches en el canal de acceso en el Puerto de San Pedro, que generarán una trascendente mejora en su operatividad, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones generales del rio Paraná, provocadas por la bajante, y las excelentes perspectivas de exportación de granos de esta temporada.

Hoy comenzó a realizar tareas en el Puerto de San Pedro, la draga Afonso de Albuquerque”, perteneciente a la empresa Compañía Sudamericana, que cumplirá con lo proyectado para la profundización y ensanches en el canal de acceso.

Para concretar esta trascendente mejora en la operatividad del Puerto de San Pedro, el Consorcio contó como siempre con el acompañamiento del Intendente Cecilio Salazar, la Subsecretaría de Asuntos Portuarios a cargo de Juan Cruz Lucero y el Ministro de la Producción Augusto Costa, entendiendo la importancia y la necesidad de cumplir con el objetivo trazado a la brevedad posible, ante las circunstancias generales que provoca la bajante y las excelentes perspectivas de la temporada.

Esta mañana, el Secretario de Coordinación de la Municipalidad de San Pedro Dr. Ramón Salazar y el Secretario de Gobierno Silvio Corti (representante del Intendente en el Directorio del Consorcio), recorrieron junto al Presidente del Consorcio Eliseo Almada y al representante de FEMPINRA en el directorio, Diego Balcaza, la zona en la que se comenzaron a realizar las primeras tareas.

Almada señaló que el dragado es «la obra más importante para garantizar la previsibilidad de la operatoria» y remarcó que por segundo año consecutivo se ha podido hacer frente a esta inversión con fondos propios, cumpliendo además con el plan establecido tras el dragado del año pasado, para no sólo aumentar la profundidad del vaso portuario sino también realizar tareas de ensanche en el canal de acceso que otorgan seguridad y favorecen el aprovechamiento máximo de cada carga para cumplir con las toneladas previstas por las empresas que realizan las operaciones.

Durante los próximos 7 días, la draga convertirá los 9.20 (al cero) que hoy ofrece el Puerto a 9.60. Ante la histórica bajante que registra el Río Paraná, contar con estas determinaciones de carga brinda la seguridad que las exportaciones planificadas, requieren y si las condiciones hidrológicas mejoran, esa capacidad se incrementa exponencialmente. En este sentido el presidente del Consorcio también agradeció el acompañamiento y el compromiso de todos los miembros del directorio que tienen un papel fundamental en la toma de decisiones y en el respaldo a este momento de crecimiento que atraviesa nuestro puerto.

La draga que está realizando estos trabajos cuenta con un sistema de filtrado de gases que logra una reducción del 99 por ciento de las partículas residuales de la combustión y es considerada una draga que produce emisiones sumamente bajas, y que además resultan amigables y poco dañinas para el medioambiente.

Tanto el Presidente del Consorcio como el Secretario de Coordinación de la Municipalidad que participó de la recorrida destacaron el compromiso de las autoridades provinciales, desde el Gobernador hasta los funcionarios del Ministerio de la Producción y de la Subsecretaría de Asuntos Portuarios para seguir fortaleciendo el desarrollo del Puerto de San Pedro, que además continúa desarrollando importantes novedades para el mediano y largo plazo, siempre con el objetivo de generar movimiento en la región y fundamentalmente centenares de puestos de trabajo, directos e indirectos, que son fundamentales en la economía sampedrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *