Comenzó a operar la naviera francesa en Mar del Plata

Llegó el pasado sábado al puerto marplatense, el buque portacontenedores «Platón» de la firma francesa CMA CGM que unirá directamente a Mar del Plata con el puerto de Santos en Brasil.

El «Platón» tuvo una estadía de 24 horas operando en la sección 8va. donde descargo 381 contenedores vacíos que servirán para comenzar el movimiento de ida y vuelta de la carga de la región para su destino de exportación.

El buque P/C Platón no es uno de los más grande de la compañía pero sus 170 metros de eslora y 28 de manga lo convierten en uno de los portacontenedores más grandes en operar desde la ciudad.

CMA CGM S.A., siglas de Compagnie Maritime d’Affrètement y Compagnie Générale Maritime, es una empresa naviera y de transporte de contenedores francesa, dirigida por Jacques Saadé. Es la tercera compañía mundial en el transporte de contenedores. Opera 200 rutas marítimas entre 400 puertos de 150 países.​ Tiene su sede central en Marsella.

La empresa naviera cuenta con 384 buques, con una capacidad total de la flota de 1.1 millones de teus. Es la tercera naviera a nivel global y cuenta con 21.000 empleados (4.200 en Francia y 17.000 en el resto del mundo).

La nueva recalada del Platón, está prevista para el día jueves 16 del corriente. Es el resultado de la eficiencia con que cuenta el Puerto de Mar del Plata, tanto en lo que respecta a los tiempos de ingreso y salida a la línea marítima internacional, y el bajo promedio de tiempo de estadía en puerto, como para la prestación de sus servicios, destacados por el personal del Consorcio Portuario (que administra la terminal portuaria), la agilidad de trámites aduaneros y el servicio de estiba y desestiba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *