Comenzó la Temporada de Cruceros en Puerto Madryn

En la mañana de ayer amarró en el muelle Luis Piedrabuena de Puerto Madryn el crucero “Hondius”, de bandera holandesa. Esto representó el inicio de la Temporada de Cruceros para nuestra ciudad, contando con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente Gustavo Sastre.

Además de recorrer dicho buque, que tiene fines científicos y turísticos, las autoridades dialogaron con quienes están a cargo del mismo. Previo a esto, se hizo una visita a la Fragata ARA Libertad, que desde ayer está amarrada en el muelle Luis Piedra Buena.

En este marco, hasta el jueves se desarrollará un paseo gastronómico en la plaza “Glorias Navales”, entre las 12 y las 20 horas, donde la gente podrá disfrutar de una alternativa al pie del muelle Piedra Buena. Además, a las 19:30 de cada jornada, en el marco del arrío del pabellón, la banda de la Fragata ARA Libertad bajará a la feria para tocar temas populares. También se realizarán visitas de las distintas escuelas de Puerto Madryn, mientras que los vecinos y turistas podrán asistir de 14 a 19 horas.

TEMPORADA RÉCORD

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy comenzó a vivirse una nueva Temporada de Cruceros en Puerto Madryn, que estamos seguros que va a marcar un récord en comparación con las anteriores, producto del posicionamiento que está ganando nuestra ciudad durante los últimos tiempos, consolidándonos como uno de los principales destinos de la República Argentina”.

Este crecimiento que estamos evidenciando, fortaleciendo a una de nuestras principales industrias, no es producto solo de decisiones que hemos tomado desde el Ejecutivo, sino que es el gran resultado del trabajo articulado con el sector privado y la promoción constante del destino”, afirmó Sastre.

Industria Pesquera Marplatense

IMPRONTA FUERTE AL TURISMO

Por otro lado, el gobernador Mariano Arcioni indicó que “es muy lindo estar inaugurando la Temporada de Cruceros, con la llegada de la Fragata Libertad por todo lo que significa para Puerto Madryn”.

Le hemos dado una impronta muy fuerte a lo que es mostrar Chubut en todas y cada una de las ferias tanto nacionales como internacionales. Hemos tenido una presencia como hacía mucho tiempo que no la tenía y eso es muy bueno porque se ve reflejado con el aumento temporada a temporada del turismo tanto nacional como internacional acá en la provincia”, reflejó el Gobernador.

Asimismo, el Gobernador indicó que “ya no es más temporada turística, porque prácticamente todo el año hay turismo en la Provincia del Chubut y me parece fue uno de los ejes fundamentales que le dimos a la gestión y que hoy están los resultados”.

Por último, Arcioni manifestó que “el turismo es una de las industrias más importante que tiene la Provincia por todo lo que ello implica, que no es solamente venir a visitar la costa sino todo lo que es la meseta como también la cordillera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *