Con el Ministerio de Transporte de mediador, los transportistas y dadores de carga acordaron un 30 % de aumento en la tarifa de referencia

Será un aumento del 30 por ciento en el valor de las tarifas referenciales por tonelada transportada y kilómetro recorrido para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados, acordado en las oficinas del Ministerio de Transporte de la Nación a cargo de Diego Giuliano.

Luego de un debate entre transportistas y representantes de las cámaras, con funcionarios del Ministerio de Transporte oficiando de mediadores, se consensuó ayer un aumento del 30 por ciento en el valor de la tarifa de referencia por tonelada transportada y kilómetro recorrido para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados correspondientes a los meses comprendidos entre marzo y junio.

Durante el encuentro participaron por parte del Ministerio de Transporte de la Nación y como mediadores entre las partes: la secretaria de Gestión del Transporte, Jimena López, y el Director Nacional de Transporte Automotor de Cargas, Jorge Zarbo. Además estuvo representando a la Subsecretaría de Agricultura, el director de Innovación Tecnológica, Andrés Mendez; y por el área de Análisis Económico de la Direccion nacional de agricultura, Patricio Calonge.

A su vez asistieron transportistas y los siguientes dadores de carga: CATAC, FADEEAC, FAETYL; FETRA; CONINAGRO; y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.

La reunión entre transportistas y representantes de dadores de carga se desarrolló ayer en el marco de la “Mesa de Negociación Participativa” que impulsa el Gobierno nacional para que ambas partes acuerden los valores referenciales y analicen los avances en el sector.

Es importante remarcar que el último incremento en la tarifa de referencia para el sector se había realizado en marzo, momento en el cual se alcanzó el incremento del 22 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *