Llegada de una nueva naviera para el comercio exterior del puerto de Bahía Blanca

En la segunda quincena del mes comenzará a operar le empresa israelí ZIM, que conectará el puerto bahiense con Brasil, El Caribe y Houston (EE.UU.) abriendo conexiones hacia nuevos destinos.

Hacia fin de mes está prevista la recalada de un primer buque de la empresa israelí ZIM, probablemente el Contship Key, de casi 150 metros de eslora.

Esta línea opera entre el puerto de Houston (Estados Unidos) y Ushuaia, tocando los puertos de Kingston (Jamaica), Santos (Brasil), sumando ahora al de Bahía Blanca.

La empresa naviera ya opera en el Puerto de La Plata cargando, en principio, carne del frigorífico GORINA (250 teus).

El servicio se suma así al que ya prestan las navieras Maersk y Hapag Lloyd, con su operatoria  quincenal, vía Montevideo.

Inicialmente tendrá una frecuencia aproximada de mes y medio (45 días), aunque ya hay intenciones de bajarla sumando un nuevo buque.

En esta primera recalada, sobre la última quincena de este mes, el buque cargará 100 contenedores con polietileno producido por la empresa Dow rumbo al puerto de Santos, en Brasil.

Desde el puerto confirmaron que este barco hace un servicio directo Estados Unidos–Ushuaia, por lo que el posicionamiento de vacíos debe hacerse por medio terrestre porque los  vacíos que están en Ushuaia el buque no los puede descargar en Bahía por la Ley de Cabotaje, los tiene que llevar a Estados Unidos, o al menos a Brasil.

Información: CPBB, CPLP y La Nueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *