Conciliación Obligatoria para el conflicto del SOMU con los fresqueros en Mar del Plata

A las 16.00 horas del día de ayer 8 de mayo, el Sindicato Marítimo de Pescadores (SOMU) publicó en su cuenta de X «INFORMAMOS que hemos sido notificados de la conciliación obligatoria». 

«Así como hemos mantenido el diálogo durante toda la negociación, acatamos la medida y nos presentaremos a la audiencia el día 15 de mayo donde seguiremos defendiendo nuestros salarios! NI UN PASO ATRÁS» le dijo el sindicato a sus afiliados y a la opinión pública en general.

Lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo se aplica sobre la medida de demora de zarpada sobre los barcos pesqueros fresqueros de altura, pertenecientes a las Cámaras Argentina de Armadores (CAABPA) y de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA).

Ver también: https://www.informemaritimo.com/desde-el-sabado-se-retiene-la-salida-de-los-buques-pesqueros-fresqueros-en-mar-del-plata/

Ver También: https://www.informemaritimo.com/continua-la-demora-de-zarpada-de-los-buques-pesqueros-fresqueros/

La Directora Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, dispuso este miércoles la Conciliación Obligatoria por QUINCE (15) días, estableciendo como fecha de nueva audiencia el día miércoles 15 del corriente en la cede del ministerio en la Avda. Callao 114 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PARO DEL DÍA 9 DE MAYO

En forma independiente, en el día de hoy, se realiza el «Paro General de Actividades» a nivel nacional decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT) con un alto acatamiento en el puerto marplatense.

Desde horas tempranas, dirigentes de distintos gremios recorrían los muelles, hablando con los trabajadores y explicando la importancia del acatamiento total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *