Conciliación obligatoria para el conflicto que mantiene el SOMU con la empresa Wanchese 

El Director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Raúl Enrique Ferrara, dispuso dar por iniciada la medida de Conciliación Obligatoria, por el plazo de quince (15) días corridos en el conflicto que mantienen el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la firma Wanchese Argentina S.R.L.

La medida entro en vigencia el día lunes 10 del corriente y obliga a las partes a retrotraer toda a la fecha previa al inicio del conflicto, abriendo una instancia de diálogo y negociación entre las partes.

La Disposición intima al Sindicato a levantar toda medida de acción directa, por el período establecido por la conciliación, y a la firma Wanchese Argentina S.R.L. a tomar cualquier tipo de represalias con los trabajadores por el mismo período, en ambos casos bajo apercibimiento de tomar medidas sancionatorias por parte de la autoridad administrativa del trabajo.

Recordó también, que se mantenía la audiencia prevista para el día de hoy a las 12 horas, de manera virtual y en el marco de la presente medida conciliatoria.

El secretario de la Seccional SOMU Mar del Plata, Oscar Bravo, se hizo presente en el buque de la firma Wanchese Argentina, con el objeto de transmitirle a los trabajadores en conflicto, la medida dispuesta en acta ante el Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *