Consorcio Portuario de Mar del Plata: Sale Felizia entra Gutierrez

En la mañana de ayer se confirmó que Gabriel Felizia dejaría la presidencia del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, cargo al que había accedido hace aproximadamente tres años y medios, cuando la pandemia del Covid-19 arreciaba al país, y la actividad portuaria era declarada esencial.

Marcos Gutiérrez será el nuevo Presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata

Este miércoles por la mañana, fue el propio Felizia quien confirmó al directorio su salida, ante la sorpresa de sus integrantes (aduciendo cuestiones personales), que suponían asegurada la continuidad después del triunfo de Kicillof en la Provincia de Buenos Aires con una reelección más que holgada.

Pero parece ser que el gobernador bonaerense decidió oxigenar su gestión con el cambio del funcionario, y tras el pedido de la líder camporista, ex titular del ANSES y última candidata a intendente marplatense, Fernanda Raverta, que había acordado el nombramiento de Felizia, tras el acuerdo político con el sindicalista de la Asociación Gremial Empleados de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos y ex- concejal Roberto Chucho Páez – de origen radical K .

Pero para Raverta no significa una pérdida de poder político en la ciudad. Por el contrario, fortalece su presencia con el «casi» seguro nombramiento de Marcos Gutiérrez al frente del ente portuario. Por otro lado, no se descarta que Raverta se convierta en la futura Secretaria de Asuntos Portuarios (hoy subsecretaria a cargo de Juan Cruz Lucero) las negociaciones seguían anoche cuando los recibió el DNU del presidente Milei.

El objetivo de máxima era reemplazar al actual Presidente de Vélez Sarsfield y Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa, pero a pocos días de asumir un nuevo mandato el gobernador lo ratificó en su cargo.

Marcos Gutiérrez y Fernanda Raverta

En cuanto a Marcos Gutiérrez, es un hombre de extrema confianza de Raverta, tiene 47 años y es licenciado en trabajo social graduado en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Fue concejal por los bloques Unión Ciudadana y Frente de Todos y asumió en 2021 como jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en reemplazo del esposo de Raverta, Pablo Obeid.

Revisando la trayectoria de Gutiérrez no se le conocen antecedentes que lo vinculen a la actividad portuaria, ni con la pesquera o la industria naval, que es el sustento operativo del puerto marplatense. No obstante la Provincia no lo considera excluyente, ya han pasado por la presidencia del Consorcio hombres como Mario Dell Olio (ingeniero Electrico), Sergio Fares (Contador), Eduardo Pezzati (Licenciado en Turismo), Matías Machinandiarena (Contador y propietario de Balneario) y el propio Felizia (Hidrotécnico – recibido en la Universidad del Litoral).

Felizia se va del Consorcio con una muy buena imagen de parte de los operadores portuarios, «siempre tuvo las puertas abiertas para escuchar nuestras necesidades» afirmó un comerciante del Centro Comercial. por otro lado el titular de una de las cámaras pesqueras aseguró «Felizia supo escuchar y con sus limitaciones y poca plata, trato de dar soluciones«.

En la columna del debe quedó el, una vez más, frustrado Espigó 9 pero no es suficiente para empañar su gestión poco promocionada pero de resultados comprobables.

Sale Gabriel Felizia, entra Marcos Gutierrez. Comienza una nueva etapa para el Consorcio Portuario de Mar del Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *