Construirán un paseo costero en el predio de la Isla Demarchi

La Administración General de Puertos recibió la administración y uso del predio de la Isla Demarchi. Construirán un Paseo Costero similar al que está en la Reserva Ecológica e impulsará las actividades portuarias.

La Administración General de Puertos (AGP) recibió este viernes la administración y uso del predio de la Isla Demarchi por parte de Playas Ferroviarias Sociedad Anónima, se informó oficialmente.

Además, anunció su compromiso de construir un Paseo Costero con características similares al que se lleva adelante en la zona lindera a la Reserva Ecológica Costanera Sur, en la Dársena Norte, así como el reimpulso de las actividades portuarias en la zona.

El interventor, José Beni, firmó el convenio de administración del predio -que corresponde a la jurisdicción portuaria- con la presidenta de Playas Ferroviarias de Buenos Aires – empresa constituida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE)-, Sofía González.

Por su parte, González remarcó que «este convenio es el resultado de mucho trabajo para lograr un Estado inteligente«, y afirmó que es «un paso más para lograr el acceso al río a todos los ciudadanos y ciudadanas de Buenos Aires».

Anses informó en un comunicado que el acuerdo durará diez años, en los que la AGP se compromete a realizar un Paseo Costero, con corredores especialmente afectados para el esparcimiento del público en general, reforzando el vínculo entre el puerto y la ciudad, y reimpulsar las actividades portuarias en la zona con un nuevo muelle público.

Se trata de terrenos que fueron desafectados de la órbita de la AGP, y hoy vuelven a estar bajo el control de la empresa estatal a cargo de la gestión de la jurisdicción portuaria.

Actualmente, en ese sector funcionan galpones y depósitos de empresas del sector portuario, así como dependencias de la Subsecretaría de Puertos y otras estatales. También hay espacios cedidos a los gremios, que organizaron predios recreativos.

Fuente: Agencia Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *