Contundencia en el PARO de la CGT en los puertos de todo el país

La medida de fuerza decretada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el día de ayer, tuvo un acatamiento del 100 % en los puerto de todo el País.

Foto de Marcelo Manera – terminal de Puerto San Martín sin camiones, para el diario La Nación

Los puertos más importantes del país como Rosario, Buenos Aires, Quequén, Bahía Blanca, Ushuaia se vieron desolados en la jornada de este Jueves 9 de Mayo, a pesar del esfuerzo del gobierno nacional de minimizar los efectos de la medida.

«En la planta de Cargill, en Puerto General San Martín, ingresan en esta época unos 600 camiones por día. Durante la mañana, el camino que va a esa fábrica y a Terminal 6 estaba desolado, una postal que solo explica la contundencia del paro nacional en el sector agroexportador, clave para la entrada de divisas en este contexto de crisis» publicó el diario La Nación el día de hoy.

Conferencia de prensa de la CGT evaluando el contundente paro

En algunos puertos se realizaron movilizaciones que se trasladaron a las ciudades. Por caso el ejemplo de las provincias patagónicas como Chubut (Puerto Madryn – foto 1) o Tierra del Fuego (Ushuaia – foto 2), también en la Provincia de Buenos Aires, puertos con mucho volumen de movimiento habitual como Mar del Plata (ingresan aproximadamente 15 personas diariamente), se vio desierto desde las primeras horas del día, y durante la mañana con una multitudinaria movilización por las calles de la ciudad (foto 3), con acatamiento del 100 % de los gremios y sus trabajadores representados.

Puerto Madryn – Foto 1

«Un referente gremial aceitero del departamento San Lorenzo sostuvo a este diario que son 18 las empresas que se encuentran sin actividad y 11 los puertos paralizados. Por otro lado, fuentes portuarias confirmaron que son 22 los barcos que se encuentran esperando atracar en Puerto General San Martín, a la espera de que la actividad les permita cargar los granos: «En las plantas no están moliendo, no están haciendo aceite, nada. Está todo parado«, informó Página 12.

Ushuaia – Foto 2

«El acatamiento en nuestro sector fue del 100 % en las provincias de Tierra del Fuego, Chubut, Buenos Aires y Santa Fe, mientras que en Santa Cruz, Chaco y Entre Ríos promedio el 60 %. Los puertos mas importantes estubieron totalmente parados» confirmaron desde los gremios ferroportuarios.

Mar del Plata – Foto 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *