Crecen las expectativa por la visita del presidente de la Xunta de Galicia

Esta semana, entre el 1 y 4 de mayo, la ciudad recibirá al presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, con la intención de recorrer las empresas pesqueras con radicación en Puerto Madryn y la zona, las cuales tienen larga data exportando pescados y marisco al mercado internacional.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela

Esperemos que más allá de la visita protocolar, que vengan buenas noticias y podamos recibir inversiones en Puerto Madryn. Sabemos que tienen un fuerte vínculo con la industria pesquera y las noticias vendrán desde ese sector”, indicó el intendente Gustavo Sastre sobre el anuncio,  y apuntó: “Esperaremos a ver si tiene algo para anunciar sino, tampoco lo vamos dejar que se vayan sin hacerlo, algo vamos a buscar para que hagan”.

Rueda viene a trasladar su apoyo a las empresas con capitales gallegos en la Argentina, ante la posibilidad que se altere la seguridad jurídica por medio del cambio del marco legal pesquero, tal como lo adelantó este medio.

Ver: https://www.informemaritimo.com/alfonso-rueda-visitara-a-las-empresas-gallegas-en-argentina-para-trasladarles-el-apoyo-de-la-xunta/

De cualquier manera, no descarta la reunión con funcionarios nacionales y provinciales del área, empresarios gallegos y argentinos.

En el mismo sentido de la búsqueda de inversiones, se mantuvieron reuniones con embajadores de la ONU, quienes visitaron la ciudad en el marco del proyecto MaRes en el Ecocentro Pampa Azul. Algunos de los cuales habían sido recibidos en el año 2022, e continúa con el fortalecimiento de las relaciones. 

«Cualquiera que escuche hablar de Puerto Madryn puede pensar, primero, en uno de los mejores lugares del mundo para avistar cetáceos. Pero ese lugar de la provincia de Chubut, en la Patagonia oriental, es también sede de varias empresas pesqueras con participación gallega. Por eso hasta allí tiene previsto viajar el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, entre el 1 y 4 de mayo, durante su primer viaje oficial al extranjero de su nuevo mandato. El hecho de haber incluído tanto Puerto Madryn como la zona de Puerto Deseado, donde también hay amplia presencia de industrias de Galicia, muestra el marcado carácter económico del viaje. De hecho, como recoge Europa Press, no en vano, fuentes del Gobierno gallego han incidido en que el viaje estará «muy centrado» en el apoyo a las empresas pesqueras gallegas que trabajan en Argentina. Estas compañías procesan capturas de langostino, calamar y merluza en al menos 12 factorías en Puerto Madryn, Puerto Deseado o Mar del Plata» publicó Faro de Vigo con referencia a la visita de Rueda a la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *