Decomisan más de 5 toneladas de langostino en una planta pesquera clandestina

El operativo fue coordinado entre la Secretaría de Pesca, la Policía del Chubut y la Municipalidad de Trelew. La planta se encontraba en el Parque Industrial Liviano y no contaba con ningún tipo de habilitación. El Secretario de Pesca brindó precisiones a FM EL CHUBUT.

Secretario de Pesca de la Provincia de Chubut, Andrés Arbeletche.

Este miércoles por la noche se llevó un operativo conjunto en Trelew entre la Secretaría de Pesca, la Policía del Chubut y la Municipalidad de Trelew en una planta pesquera clandestina ubicada en el Parque Industrial liviano de la ciudad, donde se decomisaron 5.200 kilos de langostino valuado en 25,6 millones de pesos.

Las actuaciones comenzaron cerca de las 20.30 y se extendieron hasta cerca de las 1.30 de la madrugada de este jueves, en un establecimiento ubicado en la calle 12 de Octubre al 300.

En el lugar se constató la falta de habilitación comercial para llevar a cabo esta actividad sumado a que la zona zona no es apta para la actividad pesquera. Ante la situación, se procedió a decomisar un total de 5.200 kilos de langostino, valuados en unos $ 25.600.000.

Vale señalar que dicha carga fue trasladada para posteriormente ser subastada y lo recaudado se destinará a comedores, confirmó en exclusiva a FM EL CHUBUT el Secretario de Pesca de la Provincia, Andrés Arbeletche.

El titular de la cartera de Pesca subrayó que «hay muchas plantas que trabajan de manera clandestina», indicando que se proveen de productos robados del Puerto de Rawson bajo la modalidad de «robo hormiga«. En este sentido, Arbeletche señaló que si bien la modalidad compleja de atacar «lo que hacemos es atacar al comprador, que hace la reducción del langostino«.

En este caso concreto, «no tenían permisos ni normas de seguridad. Es grave porque atentan con la salud pública y del trabajador, además de perjudicar el precio del langostino«, expuso.

Arbeletche anticipó en este sentido que «tenemos información de más plantas que trabajan en la provincia» de esta manera y puso en valor la predisposición de las nuevas autoridades de la Municipalidad de Trelew, «por suerte cambiaron los vientos».

Por último, el funcionario reconoció que «nos llamó la atención la profesionalidad de la planta clandestina», no solo por el producto, sino por el empaquetado y la presentación.

Es pertinente señalar que en el operativo conjunto actuaron el Subjefe de la Policía Comisario General Zabala Cristian, el Director de Seguridad Comisario Inspector Delgado Omar, Jefe y 2 Jefe de Unidad Regional Trelew Comisario Inspector Araujo Gabriel y Comisario Inspector Montesino Fabio respectivamente; el propio Secretario de Pesca, Andrés Arbeleche y el personal de Habilitación Comercial Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *