Delegación de ABIN se reunió con representantes de SINAVAL

En el marco de la destacada 17ª edición de la Feria y Conferencia de la Industria Marítima – NAVALSHORE 2023, llevada a cabo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, una delegación compuesta por miembros de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN) y el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industrial Naval de la República Argentina (SAONSINRA) protagonizó un encuentro con las principales autoridades del Sindicato Nacional de la Industria de la Construcción y Reparación Naval y Offshore (SINAVAL), el gremio que aglutina a los astilleros brasileños.

En un escenario de cordialidad y respeto mutuo, se llevó a cabo un intercambio fructífero de opiniones y experiencias entre la delegación argentina, encabezada por la  Sandra Cipolla, Presidenta de la ABIN, y los representantes del gremio brasileño. 

Gilberto Israel, Vicepresidente de SINAVAL, y Jorge Antonio de Faria, Asesor de la Presidencia, participaron activamente en el diálogo, abordando cuestiones centrales en torno al desarrollo de la industria naval en un contexto de integración regional entre Argentina y Brasil.

“El encuentro con el Sr. Gilberto Israel y el Sr. Jorge Antonio de Faria fue en verdad enriquecedor. Discutimos aspectos cruciales para el progreso de nuestra industria naval, en línea con la lógica de colaboración regional que buscamos establecer entre nuestros países. La atención y profesionalismo con los que fuimos recibidos fueron excepcionales“, afirmó la Presidenta Sandra Cipolla de la ABIN.

La relación entre SINAVAL y ABIN ha sido caracterizada por un diálogo constante y constructivo, con encuentros previos que han allanado el camino hacia una asociación sólida y de beneficio mutuo. Esta última reunión ha sido un paso adicional en el fortalecimiento de los lazos binacionales en la esfera de la Industria Naval, en el marco del contexto del Mercosur.

Las perspectivas compartidas en este encuentro tienen el potencial de fomentar una colaboración aún más estrecha entre las dos naciones, a medida que trabajan juntas para fortalecer sus capacidades en la construcción y reparación naval, así como para impulsar la integración y el crecimiento en la región.

La delegación argentina se despide de NAVALSHORE 2023 con un sentido renovado de colaboración y anticipación por las oportunidades futuras que esta unión estratégica puede traer consigo. Los avances en la Industria Naval no solo fortalecerán los lazos comerciales sino que también contribuirán al desarrollo sostenible de ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *