Desde el sábado se retiene la salida de los buques pesqueros fresqueros en Mar del Plata

La medida fue tomada por el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), en las primeras horas del sábado pasado ante la falta de acuerdo en la negociación paritaria con los buques fresqueros de altura.

La demora en la zarpada de los buques se mantendrá al menos hasta el martes a las 10 de la mañana, cuando el gremio realice una asamblea en su sede de avenida Edison, para determinar los pasos a seguir.

La medida de fuerza no tendrá impacto en los buques congeladores que tienen otro convenio distinto, solo afectará a los fresqueros de altura que en la terminal portuaria marplatense son la gran mayoría.

Los trabajadores alcanzados por la medida son aproximadamente 1.500 afiliados en Mar del Plata. El Somu reclama en principio una actualización del 23% para recomponer el poder adquisitivo perdido hasta marzo y luego, actualizar el salario en base al IPC – inflación.

SOLIDARIDAD DEL SINDICATO MARITIMO DE PESCADORES (SIMAPE)

Si bien el gremio conducido por Pablo Trueba ya había acordado su paritaria, este domingo dio a conocer una nota enviada a la Secretaría de Relaciones Laborales, Gladys Lemma, informando que se solidariza con sus pares del SOMU, en la demora de zarpada de buques fresqueros de altura, aguardando la asamblea convocada para el día martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *