Diversos operativos de Prefectura contra el narcotráfico y el contrabando

Lucha contra el narcotráfico y el contrabando. La prefectura Naval Argentina, realizo diversos operativos en las provincia de Misiones, Chaco, Corrientes y Río Negro, decomisando una importante cantidad de droga y otros productos.

CORRIENTES:

El operativo fue resultado de una investigación de causa propia por narcotráfico, donde el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaría Penal del Dr. Hector Daniel Montiel, emitió los oficios judiciales ordenando los allanamientos correspondientes.

Los efectivos de la Prefectura allanaron seis domicilios, donde detuvieron a siete personas y lograron secuestrar cocaína, motos, autos, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, celulares, pendrives, computadoras y material de interés para la causa.

CHACO:

El operativo comenzó cuando el personal de la delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Chaco observó, a la altura del kilómetro 1.223 del río Paraná, una persona en una embarcación transportando bultos.

Al dirigirse hacia la misma, pudieron constatar que se trataba de 32 bolsas de arpillera que contenían, en su interior, 306 paquetes con cogollos de marihuana, logrando detener al hombre que se encontraba a bordo.

La droga incautada tiene un peso total de 378 kilos y un valor de 3.200.000 de pesos.

Interviene la Secretaría Penal Nº 1 del Juzgado Federal Nº 2 de Resistencia, a cargo del Dr. Javier Pastore.

MISIONES.

El operativo se originó cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando tareas de patrullaje a la altura del kilómetro 1.150 del río Uruguay, observaron un grupo de personas manipulando bultos desde un vehículo hacia dos embarcaciones en la costa.

Al dirigirse al lugar, los efectivos de Prefectura encontraron una embarcación abandonada en la costa junto con los bultos, que resultaron ser 132 bolsas de arpillera que contenían 4.540 kilos de granos de soja en su interior.

Interviene la Fiscalía Federal de Oberá Misiones a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, Secretaría a cargo del Dr. Arlindo Otto Kurtz.

SAN ANTONIO OESTE – RIO NEGRO:

Personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a un hombre y secuestró más de 55 millones de pesos en cogollos, plantas y semillas de marihuana, en un allanamiento realizado en San Antonio Oeste, Río Negro.

El operativo fue ordenado por el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del Juez Federal –Subrogante- Dr. Ezequiel Humberto Andreani, Secretaría Penal a cargo del Dr. Marcelo Estéves, en el marco de una causa por venta de estupefacientes.

Como resultado del operativo, realizado en una vivienda ubicada en Los Andes al 700, se detuvo a un hombre y se secuestraron 33 frascos, tres recipientes y 54 bolsas con marihuana lista para vender; 51 plantas, más de 300 gramos y 76 blísters con semillas de cannabis y tres recipientes de “pasta rosin”.

Además, se secuestró un celular y documentación de interés para la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *