Doble rescate de la Prefectura, en el Puerto de La Plata y en Paso de los Libres.

En dos operativos, la Prefectura rescato a tres personas. Dos del Remolcados Rua II en el Puerto de la Plata, mientras que en Corrientes rescato una persona a la que se le había siniestrado su velero.

El remolcador RUA II hundiéndose tras la colisión con el buque tanque Punta Médanos

Personal de la Prefectura Naval Argentina, el día sábado, rescató a los tripulantes del remolcador Rua II, que colisionó contra el buque tanque Punta Médanos, al cual estaba asistiendo.

La emergencia comenzó esta mañana cuando la Fuerza recibió un pedido de auxilio del Rua II, debido a que presentaba un ingreso de agua en la sala de máquinas producto de una colisión contra el Punta Médanos, al cual estaba asistiendo junto a un segundo remolcador.

De inmediato, la Prefectura adoptó el protocolo de actuación para este tipo de operativos de búsqueda y salvamento.

Manteniendo constante comunicación con los buques involucrados, el guardacostas GC-129 Lago Colhue se dirigió a la zona de emergencia y consiguió salvar a todos los tripulantes del Rua II, quienes se encontraban en buen estado de salud, y trasladarlos al puerto local.

Luego de intentar remolcarlo, el buque averiado finalmente se hundió, por lo que se destacaron al lugar buzos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, personal de la División Control de Derrames y un camión con barreras de contención en forma preventiva, para monitorear que no se produzcan derrames que afecten la sustentabilidad de las aguas.

El buque Punta Médanos fondeó de emergencia en el lugar, sin reportar daños ni heridos.

Por otro lado, el día domingo, el personal de la Prefectura le salvó la vida a un hombre que estaba a la deriva en el agua, luego de que su embarcación dio vuelta campana en Paso de los Libres, Corrientes.

Instante en que es recatado del agua al tripulante del Velero siniestrado

La emergencia comenzó cuando efectivos de Prefectura, que custodiaban el puerto local para brindar seguridad, advirtieron que la víctima se encontraba en peligro ya que su velero había dado vuelta campana y era arrastrado por la corriente, a la altura del kilómetro 586,6 del río Uruguay.

De inmediato, se montó el operativo de salvamento: una embarcación de la Prefectura, con nadadores de rescate a bordo, se dirigió al lugar y consiguió poner a salvo al hombre, de 61 años.

Mientras se le brindaban las primeras asistencias, el navegante manifestó que el accidente se había debido a los fuertes vientos y oleaje en la zona. Además, no requirió atención médica ya que se encontraba en buen estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *