Dos Buques colisionan en el kilómetro 313,5 del río Paraná

En el río Paraná, concretamente en el kilómetro 313,5 de la Vía Navegable Troncal (VNT), ocurrió la colisión menor entre dos buques que navegaban por el afluente.

No se reportaron heridos producto del incidente y las motonaves habrían sostenido daños de poca consideración luego de intercambiar pinturas, en base a lo consignado por el medio Argenports.com.

El percance, ocurrido el 2 de julio, se produjo entre el navío Argenmar Mistral, de bandera argentina y 170 metros de eslora, y el Es Vanquish, registrado bajo el pabellón de Panamá y de 178 metros de eslora.

El primero viajaba desde Bahía Blanca con un embarque de 7.500 toneladas de urea granular rumbo a la Terminal de ACA, en Puerto San Lorenzo, cuando en el trayecto -y por causas que se desconocen- la nave rozó al Es Vanquish, el que navegaba río abajo con 30 mil toneladas de maíz cargadas en el recinto portuario sanlorencino con rumbo a Perú.

De esta forma, y en base a lo señalado por fuentes a Argenports.com, el Argenmar Mistral logró fondear en Ramallo y el Es Vanquish en San Pedro la misma noche del domingo 2 de julio. Se contempla que los graneleros sean sometidos a inspecciones y verificación de daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *