Dos presidentes de Puertos hicieron naufragar a intendentes Pro en la Sexta sección electoral

El oficialismo se entusiasma en la Sexta con el triunfo de los presidentes de puertos Consorciados (Bahía Blanca y Coronel Rosales), que le arrebataron este domingo las respectivas intendencias a intendentes del PRO.

Federico Susbielles intendente electo de Bahía Blanca

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, se entusiasma en la Sexta sección electoral, con el triunfó de dos presidentes de puertos que le arrebataron este domingo, en las elecciones generales, los municipios de Bahía Blanca y Coronel Rosales a intendentes del PRO.

Es que, en la Sexta sección electoral se vivió este domingo una particularidad inédita, se consagró en la ciudad de Bahía Blanca y en el Partido de Coronel Rosales, respectivamente, los presidentes de los consorcios de los puertos de dichos distritos.

En concreto, Unión por la Patria desplazó a los oficialismos en las localidades de Bahía Blanca de la mano de Federico Susbielles, quien se impuso con el 36,66% de los votos, sobre el candidato de La Libertad Avanza, Oscar Liberman, y Rodrigo Aristimuño en Coronel Rosales, con el 35,13% de los votos frente a Nicolas Aramayo de Juntos por el Cambio.

Tanto Aristimuño como Susbielles han desarrollado un trabajo importante en la puesta en valor de los dos puertos de la región que comprenden la zona franca que comparten dichos municipios, abriéndolos a la comunidad a partir de la creación de espacios de acceso públicos con plazas, cancha y accesos de descansos para las familias.

Además, los recientes intendentes electos de la Sexta sección electoral han realizado un fuerte trabajo en los puertos de la región revalorizando la cultura y el tejido productivo en torno a la región de la Zona Franca entre Coronel Rosales y Bahía Blanca.

Cabe destacar que, el hasta ahora intendente Héctor Gay, se comunicó en las últimas horas con Susbielles, tras conocer el resultado de las elecciones generales, para trabajar en el “proceso de transición”, de cara a su asunción que se dará el próximo 10 de diciembre.

En su cuenta de X, el actual intendente compartió que habló con el referente de Unión por la Patria para convocarlo a un encuentro que se llevó a cabo este martes en el Municipio de Bahía Blanca. Lo mismo ocurrió con el candidato de Coronel Rosales, quien asumirá en lugar del licenciado Mariano Uset, perteneciente a Juntos por el Cambio.

Nos hemos sorprendido gratamente. Ahora mismo empezaremos a trabajar para ir resolviendo las cuestiones pendientes que hay en Rosales“, dijo el actual presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Rosales, Aristimuño.

Lo que sucede es que, de cara a la provincia de Buenos Aires que se avecina, con un nuevo mandato de Kicillof, y con dos de sus hombres de peso en la Sexta, el Ejecutivo provincial pone la mira en el desarrollo de Vaca Muerta, que significará para toda la región más inversión, valor agregado y desarrollo sostenido de los puertos de dicha zona franca.

 Rodrigo Aristimuño intendente electo de Coronel Rosales

Gobernando Axel Kicillof y Sergio Massa la ecuación será distinta”, manifestó Aristimuño y agregó: “¿Y por qué digo esto? porque también Uset compartió gobiernos con Vidal y Macri pero con políticas públicas de ajustes y recortes que ambos gobiernos en la provincia y la Nación implementaron, no bajaron nada a nuestro Municipio, por eso, estoy convencido que con Axel gobernando la cosa va a cambiar“.

Diputados Bonaerenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *