Durdos visitó al Diputado Pichetto para analizar los cambios a la Ley de Pesca

El titular del SOMU ya advirtió que si se aprueban las modificaciones propuestas por Milei en la Ley Ómnibus habrá «consecuencias nefastas».

El secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), Raúl Durdos, continúa con su cruzada contra los cambios en la Ley de Pesca que están incluidos dentro de la Ley Ómnibus de Javier Milei, que este martes comenzó a debatirse en comisión en el Congreso.

En ese escenario, el dirigente sindical solicitó entrevistas a los distintos bloques legislativos, y así fue como hoy se reunió con el diputado Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, que cuenta con 23 legisladores, para analizar el proyecto de modificación de la Ley Nacional 24.922, conocida como Ley de Pesca.

Durdos había hecho lo mismo el jueves pasado con los diputados del bloque de Unión por la Patria: Eugenia Alianiello, José Glinsky, Sabrina Selva, Liliana Paponet, Guillermo Snopek y Carolina Yutrovic.

El secretario general del SOMU ya advirtió que llevar a cabo los cambios en la Ley tendría «consecuencias nefastas», a partir de «la apertura de los mares al mundo, entregando permisos de pesca de forma irrestricta y sin ningún cuidado del recurso».

El proyecto busca eliminar la obligatoriedad de desembarco de la producción de los buques pesqueros en muelles argentinos, así como las condiciones establecidas para el otorgamiento de los permisos de pesca, fijando un plazo de 20 años, independientemente del origen del buque, su antigüedad o la mano de obra que emplee.

También modifica el sistema de asignación de las cuotas de captura de pesca, permitiendo que sean licitadas internacionalmente. Y suprime la obligación de contar con la aprobación de la autoridad de aplicación para proyectos de incorporación de buques nuevos.

Ante la grave situación que se puede desencadenar, Durdos, convocó a los trabajadores a que participen de la reunión que se llevará a cabo con las comisiones los días 11 y el 17 de enero.

A la vez, el dirigente gremial aseguró que seguirá visitando distintos bloques legislativos y realizando todos las acciones que sean necesarias «para cuidar los derechos de los trabajadores».

La pretendida modificación de la Ley de pesca ya generó también el rechazo de los gobernadores de Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén. Y precisamente por toda la polémica desatada fue que el ministro del Interior, Guillermo Francos, intentó poner paños fríos en el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *