El actual Vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, podría ocupar la cartera nacional de Pesca

 El ofrecimiento le fue hecho, al dos veces intendente de Puerto Madryn, por parte del gobernador electo Ignacio Torres según informó el tiemposur.com.ar

La información asegura que en el armado global del equipo de gobierno de La Libertad Avanza, se habría definido que el aporte al área nacional de Pesca quede en manos de Chubut, a través del mandatario electo. En un gesto de reciprocidad, Torres incorporó hasta el momento, al menos, a dos libertarios dentro de su futuro gobierno.

La fuente consultada por ese medio señala que Ricardo Sastre aún no respondió al ofrecimiento y lo haría en el transcurso del fin de semana, por lo que se transitan horas decisivas en torno a la definición de quién ocupará el sillón de Paseo Colon 922.

Sastre ha mantenido siempre muy buenos vínculos con la industria pesquera desde hace muchos años; se ha puesto al frente de graves conflictos sociales de la actividad, mediando para lograr la preservación de la paz social, aseguran desde el medio patagónico.

Puerto Madryn es el segundo puerto pesquero de Argentina, después de Mar del Plata, y tiene un rol significativo en la industria pesquera, y sería la segunda vez que Chubut tiene a un subsecretario de Pesca de la Nación; el primero fue Norberto Yauhar que a posteriori fue ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *