El Consorcio Portuario extendió la concesión de Terminal Quequén

La decisión fue tomada en un contexto de incertidumbre y de conflicto, ya que la concesión actual está programada para expirar el 30 de noviembre de 2023, mientras que el proceso licitatorio para un nuevo contrato de largo plazo se encuentra en sus primeras etapas.

Complejo de Terminal Quequén S.A.

La propuesta de prórroga fue presentada por Álvaro, a través de una nota fechada el 15 de septiembre, dirigida al presidente de Terminal Quequén S.A., José Martins. 

El Consorcio de Puerto Quequén ofreció a la empresa la posibilidad de renovar la concesión por un año adicional, hasta el 30 de noviembre de 2024 lo que permitirá a ambas partes continuar operando mientras se lleva a cabo el proceso licitatorio para un nuevo contrato de largo plazo.

En un comunicado, Álvaro especificó que «la concesión será objeto de un proceso licitatorio que concluirá en un nuevo contrato de largo plazo».

En el texto se señala que el pliego y el calendario licitatorio se aprobarán el 20 de septiembre, apenas días antes de la expiración de la concesión actual. Esta circunstancia llevó al presidente del Consorcio a calificar como «exiguo» el tiempo entre la publicación de la licitación y la finalización del permiso actual.

Terminal Quequén S.A. emitió una respuesta positiva a la propuesta de prórroga. En la comunicación, la empresa reconoció que, «pese a que un nuevo corto plazo nos mantendrá en la situación irregular actual entendemos que la cercanía del vencimiento y la decisión de llevar adelante un proceso licitatorio no nos deja opción para la continuidad de Terminal, por lo que aceptaremos la prórroga señalada».

De esta manera se da por finalizado uno de los motivos del conflicto que tubo paralizada la operación del puerto bonaerense, llevado adelante por trabajadores del SUPA y de Terminal Quequén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *