El Foreign Office se quejo por las nuevas políticas impulsadas desde la Argentina.

El Foreign Office cuestionó la decisión del Gobierno Argentino, de avanzar con la ley que ratificó la ampliación de la plataforma submarina en el Atlántico Sur y el incremento de sanciones a la pesca ilegal en la zona cercana a las islas.

El gobierno británico realizó una nueva queja formal a la Argentina por la decisión de avanzar con la ley de ampliación de la plataforma continental y de los aumentos a las sanciones por pesca ilegal.

En la queja formalizada a través de un escrito del Foreign Office, que fue presentada en la embajada argentina en Londres, el Reino Unido volvió a plantear sus objeciones al reclamo de los derechos de la Argentina sobre el lecho marino y el subsuelo de las áreas submarinas dependientes de las islas Malvinas, Georgia del Sur y las Islas Sándwich del Sur, ampliando la queja por la ley que aumento las penas a los buques pesqueros ilegales de las aguas circundantes a las Malvinas.

El mismo reclamo fue presentado por el Reino Unido ante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde el gobierno de Boris Johnson es observador a través de su canciller Wendy Morton.

Recordemos que la Argentina, por medio de una ley del Congreso incremento en 1.782.500 Km2. la superficie marítima donde Argentina puede explorar y explotar sus recursos en forma exclusiva. Toda esa extensa zona, tiene profundidades de más de 6.000 metros y encierra recursos todavía desconocidos.

Ante estos planteos del Foreign Office, el secretario de Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, manifesto que  «el principal objetivo de Reino Unido, cuando usurpó las Islas Malvinas en 1833, fue explotar las riquezas de los espacios marinos circundantes. Principalmente la caza de ballenas y focas sobre la cual argentina cobraba derechos. 187 años después el principal objetivo de Reino Unido para sostener la anacrónica situación colonialista, sigue siendo las riquezas marinas a través de la pesca ilegal y el suelo marítimo para llevarse los hidrocarburos”.

Fuente: Cancillería – Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *