El gobernador de Corrientes denunció que un buque de la Prefectura Paraguaya navegó en aguas argentinas

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó este miércoles el Senado para denunciar una intromisión de Paraguay en aguas argentinas, lo que de comprobarse sería considerado una agresión a la soberanía y provocaría un conflicto bilateral.

Valdés fue recibido por los jefes de bloque José Mayans (Frente de Todos) y Luis Naidenoff (UCR); y por el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Adolfo Rodríguez Saá.

Según relató el gobernador, desde la costa correntina pudieron detectar la incursión indebida de una embarcación de la Prefectura paraguaya en aguas nacionales, que incluyó el abordaje de un bote pesquero de bandera nacional en el paraje Punta Ñaró, cercano a la localidad correntina de Ituzaingó.

Luis Naidenoff  (UCR) calificó el hecho como un secuestro de pescadores «Ayer recibimos al gobernador Gustavo Valdez, ante el grave conflicto sucedido en Punta Ñaró, Corrientes tras el secuestro de tres pescadores por la Prefectura Päraguaya».

El Senador por la provincia de Formosa, se expresó a través de su cuenta de Twitter donde expresó «Nosotros siempre bregamos por la convivencia pacífica entre países, pero este incidente atenta contra nuestra soberanía, por eso exigimos la inmediata acción de Cancillería para su resolución«.

El gobernador fue acompañado por el intendente de la ciudad de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, quien aportó más detalles del incidente, que fue desmentido en un comunicado de la marina de Paraguay.

Según la versión oficial proveniente de Paraguay, la prefectura detuvo en aguas paraguayas a una embarcación de tres personas de Argentina que realizaban pesca ilegal y luego se dio a la fuga con su personal, lo que obligó a un seguimiento. Pero aseguraron que el procedimiento fue en aguas de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *