El Gobierno designó a los integrantes, en representación del Estado Nacional, en el Consejo Federal Pesquero

Lo hizo mediante el Decreto N° 374/2024, publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial, con la firma del Presidente de la Nación y del Ministro de Economía, acepta la renuncias de los anteriores y designa la nueva conformación.

Juan Alberto Pazo, Secretario de Industria y Desarrollo Económico, virtual viceministro de Economía,

El decreto con fecha de hoy, en sus dos primeros articulo acepta la renuncia de  Antonio Alberto MACCHIOLI y de Carlos Ángel LASTA a partir del 10 de diciembre de 2023.

En tanto en Artículo 3°, designa, a partir del 11 de diciembre de 2023 y con carácter “ad honorem”, al doctor Juan Alberto PAZO como representante por el PODER EJECUTIVO NACIONAL ante el CONSEJO FEDERAL PESQUERO y al magíster Martín FERNANDEZ y a la licenciada Aixa GRANARA como sus respectivos suplentes.

Decreto 374/2024 – https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/306608/20240430

Por su parte el Artículo 4° designa, a partir del 11 de diciembre de 2023 y con carácter “ad honorem”, al doctor Miguel SCHMUKLER como Representante por el PODER EJECUTIVO NACIONAL ante el CONSEJO FEDERAL PESQUERO y al doctor Ariel Leandro PSZEMIAROWER y a la licenciada Aixa GRANARA como sus respectivos suplentes.

El Decreto está firmado por el Presidente Javier Milei y por el Ministro de Economía Luis Andrés Caputo. E actual secretario de Industria y Desarrollo Económico, virtual viceministro de Economía, es el hobre de extrema confianza del Ministro de Economía. Fue CEO del grupo dueño de las marcas de indumentaria Rapsodia (conglomerado textil propiedad de Francisco De Narváez), Caro Coure y Baby Cottons, entre otras. También fundó en 2020 la empresa Invernea, un grupo de fondos de inversión en ganado vacuno y otras inversiones del agro.

Sin embargo, esta no es su primera incursión como funcionario. Pazo fue director de Comunicación Institucional de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado del Ejecutivo, entre 2016 y 2017. A principios de 2017 asumió como Superintendente de Seguros de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *