El importante cambio reglamentario del Astillero Río Santiago

En la previa del acto de botadura de la compuerta para el puerto de la marina en General Belgrano, el presidente del Astillero Río Santiago, Pedro Wasiejko, hizo un importante anuncio. Se trata del cambio reglamentario que necesitaba la institución que preside para poder expandir los servicios que brinda hacia otros rubros. «Tenemos la oportunidad de ser Noruega», aseguró.

En primera instancia, Wasiejko explicó que la monumental compuerta que se bota al agua este viernes es «un instrumento muy importante«. «Va a permitir ingresar buques de mayor eslora, eso son divisas que quedan en el país y genera empleo en la región«, indicó en el aire de FM Cielo. Asimismo, le permitirá a los buques que trabajan en el Atlántico Sur y que debían ser reparados en Nueva Zelanda o Ciudad del Cabo acceder a este servicio en el sur bonaerense. «Eso es un gran aporte a la industria nacional«, afirmó el titular del ARS.

Actualmente, el icónico astillero emplazado en Ensenada se encuentra trabajando en tres proyectos con la Armada Argentina. La compuerta para el Dique de Carena 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano que tocará el agua hoy, y dos lanchas de instrucción: la LICA Ciudad de Berisso y la LICA Ciudad de Ensenada. La primera está en etapa de «alistamiento final» y la segunda en medio de «la prueba de muelle».

Sin embargo, esto no es todo y el futuro del Astillero Río Santiago podría expandirse hacia otros sectores. Así lo anticipó Wasiejko quien habló de «un punto de inflexión» para la institución. «Nos han permitido ordenar la reglamentación para que el astillero pueda proveer su servicio a la zona aduanera nacional», anunció.

Esto implica comenzar a proveer de infraestructura de gran porte al sector minero, el petroquímico y al petrolero offshore que tiene en Mar del Plata a otro megaproyecto iniciándose. Con esto en mente, Wasiejko consideró que «la provincia de Buenos Aires tiene un futuro promisorio» si se opta por sacar el máximo provecho de esta oportunidad. «Tenemos la oportunidad de decidir entre ser Noruega o Nigeria«, expresó.

Fuente: Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *