El informe suministrado por CAPECA da cuenta de una fuerte caída de desembarques pesqueros en puerto de la Patagonia

«Los desembarques provinciales registraron todos caídas, destacándose fuertes retrocesos en Río Negro (-46,3%) y Tierra del Fuego (-27,1%)», precisó el informe de la Cámara Argentina de Armadores Pesqueros (CAPECA) hecho público recientemente.

CAPECA dio a conocer el informe “Desembarques de capturas“, que trata sobre el rendimiento de este sector en todos los puertos del país desde enero a agosto del corriente año.

El estudio marcó que “los desembarques promedio descendieron un -4,8 % y totalizaron las 536.373 toneladas entre enero y agosto de 2023, con relación al mismo período de 2022“.

En este sentido, el informe emitido por la cámara empresaria también destacó que todos los estados provinciales que cuentan con litoral marítimo registraron caídas, destacándose fuertes retrocesos.

La actividad registrada en los primeros ocho meses de este año en los puerto marítimos es el siguiente: Buenos Aires : -4,0 %; Río Negro: -46,3%; Santa Cruz: -6,3 % y Tierra del Fuego: -27,1 %.

En lo relacionados a las especies principales, CAPECA informó que «las descargas de las principales especies disminuyeron con relación al mismo período de 2022”, por ejemplo “el calamar illex cayó un -8,4 %; el langostino un -5,6 %; la merluza hubbsi un -2,3 %; la merluza de cola -29,7 %, y la merluza negra -17,8 %». 

Contrariamente al resto de las especies, la Centolla fue el recurso que mostró signos positivos con un aumento del 2,2 % en los desembarcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *