El INIDEP remitió un plan de prospección de langostino a realizarse en 3 subáreas

Inician prospección de langostino en las Subáreas 6, 10 y 11, en virtud de la solicitud efectuada por la Autoridad de Aplicación con la finalidad de buscar nuevas concentraciones biológicamente aceptables.

El relevamiento que tendrá una duración de cuatro días efectivos de pesca se inició  a partir de hoy 24 de agosto con 12 buques tangoneros que operarán de manera simultánea en las 3 áreas mencionadas.

El Acta 26/2023 del Consejo Federal Pesquero, establece «Mediante los informes de los días 10, 11 y 14 de agosto pasados, el INIDEP informó los resultados de la prospección de langostino en las Subáreas 4, 5 y 9. Respecto de las Subáreas 4 y 9, los resultados obtenidos mostraron rendimientos y tamaños dentro de los parámetros biológicamente aceptables. Asimismo, la relación merluza-langostino (M/L) se mantuvo dentro del límite del 20%. A partir de ello, el Instituto recomendó la apertura de ambas zonas a la pesca comercial. En virtud de tal recomendación, mediante nota de la DNCyFP de fecha 11/08/23, la Autoridad de Aplicación comunicó la apertura de las Subáreas 4 y 9, a partir del día 12 de agosto. Respecto de la Subárea 5, el tercer día efectivo de prospección se completó en fecha 13 de agosto. La información reportada señaló que el rendimiento promedio general se encontró por sobre los 2.000 kg/h y los tamaños registrados fueron muy buenos». La relación M/L también se ubicó dentro del límite establecido. En virtud de ello, el INIDEP recomendó «la apertura de la subárea a la pesca comercial. Consecuentemente, la Autoridad de Aplicación, comunicó la habilitación inmediata de la Subárea 5 a la pesca comercial de langostino«.

Con los informes técnicos del INIDEP. el CFP resolvió «establecer el cierre a la pesca de langostino en la Subárea 14 y la suspensión de las actividades de pesca comercial de langostino en la Subárea 7, por un plazo de diez (10) días, a partir del 27 de agosto próximo».

El INIDEP remitió un plan de prospección de langostino a realizarse en las Subáreas 6, 10 y 11, en virtud de la solicitud efectuada por la Autoridad de Aplicación con la finalidad de buscar nuevas concentraciones biológicamente aceptables.

El esquema de prospección propuesto, contempla la realización de la misma de manera simultánea en las tres subáreas mencionadas, una duración de cuatros días efectivos de pesca y similares condiciones y requisitos técnicos a las prospecciones anteriores.

LOS 12 TANGONEROS ASIGNADOS PARA LA PROSPECCIÓN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *