El ministro Javier Rodríguez firmó un acuerdo para incorporar al Puerto Rosales

El titular de la cartera agraria destacó el crecimiento que viene teniendo la entidad y su importante rol en el desarrollo de la zona.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, firmó un acta acuerdo con el presidente del Puerto Rosales, Rodrigo Aristimuño, para la incorporación de la institución al Consejo Regional para el Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.

“A partir de este acuerdo, el Puerto de Rosales va a poder articular de forma mucho más directa e integral con los distintos niveles de gobierno, actores del sector privado, instituciones educativas y diversas entidades en pos del desarrollo de la región sudoeste”, destacó el ministro Javier Rodríguez.

“El Consejo de Desarrollo cumple un rol fundamental porque funciona justamente como un espacio de articulación donde se debaten y evalúan las políticas públicas implementadas y a implementar para promover el desarrollo económico y social de la región. De esta instancia surgieron acciones concretas como el Plan para implantación de pasturas en el sudoeste bonaerense o la adecuación del programa de Buenas Prácticas Agrícolas, además se trabajaron temas de suma importancia para la región como el fortalecimiento de la industrialización a través de la construcción y puesta en marcha de nuevos frigoríficos», añadió.

El Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense abarca los partidos de Adolfo Alsina, Saavedra, Puán, Tornquist, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Bahía Blanca, Villarino, Patagones; circunscripciones de los partidos de Guaminí, Coronel Suárez y Coronel Pringles.

En el Puerto Rosales, el ministro Javier Rodríguez también recorrió los avances de la obra de ampliación de una importante empresa pesquera que realizará inversiones en el puerto por un total de $350.000.000 para la construcción de oficinas, talleres, depósitos y, en una segundo etapa, una cámara frigorífica de 1800 toneladas, más la disposición de 200 metros de banquina para uso exclusivo.

Además, como parte del Plan de Asistencia Financiera para el Desarrollo Agrario y de las acciones que viene llevando adelante el MDA para mejorar las condiciones de trabajo de pequeños y medianos pescadores, el ministro realizó la entrega de un aporte no reintegrable a un pescador artesanal del partido de Coronel Rosales para la adquisición de equipo de salvamento y seguridad para su embarcación.

También visitó el proyecto hortícola “Agro Rosales” de la cooperativa de trabajo Almafuerte, en la localidad de Villa Arias, que cuenta con el acompañamiento del programa del MDA Agricultura Familiar en Marcha. A su vez, el ministro recorrió la Huerta Lilen, un microemprendimiento familiar de Villa Arias con 23 años de historia de producción y comercialización local de hortalizas que fue asistido a través del mismo programa.

Participaron de la jornada, la senadora provincial Ayelén Durán; el diputado provincial, Gabriel Godoy; la concejala del Frente de Todos, Paula Bermejo; y el representante del MDA en el Sudoeste bonaerense, Martín Tomaselli Pizá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *