El multitudinario acto que encabezó Axel Kicillof en Ensenada dejo como saldo su intención de hacerse cargo del Magdalena.

El Gobernador bonaerense aseguró que el Canal Magdalena debe convertirse en «nuestra bandera y en una victoria de la provincia de Buenos Aires que no solo significa más producción y trabajo, representa nuestra soberanía nacional».

La iniciativa, fue encarada por los intendentes Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso) y Julio Alak (La Plata), junto con centrales obreras y organizaciones religiosas, que derivó en la organización de la Multisectorial La Plata y región.

El Gobernador estuvo acompañado por el Intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, la Vicegobernadora, Andrés Larroque y por el Ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa, entre otros funcionarios.

Mas allá de las lectura políticas internas que convulsionaban la jornada del sábado (el día terminaba con la reaparición de Cristina Fernández de Kirchner en Quilmes), el Gobernador asumió la responsabilidad de reclamar ante el Gobierno Nocional “la cesión de la jurisdicción para que la Provincia pueda seguir con los trabajos técnicos y llamar a la licitación para que efectivamente se haga realidad ese sueño que hace más de 200 años tenemos los argentinos que impulsamos la industria, el desarrollo, la navegación marítima y la soberanía de nuestras vías navegables”.

«Vamos a hacerle frente a los proyectos neoliberales que vienen a desguazar el Estado, a seguir peleando por los puestos de trabajo, por los sectores medios y por la dignidad. Creemos en los derechos y en la posibilidad de un futuro mejor y no los vamos a resignar» dijo el mandatario provincial en su discurso ante la multitud.

La idea del dragado del Canal Magdalena tiene como eje contar con una salida directa de las exportaciones nacionales, la integración del litoral marítimo patagónico y, en definitiva, de la construcción de un hub portuario, que concentre la carga de diferentes destinos para su posterior distribución. Esto permitiría ofrecer servicios portuarios equivalentes a los que brinda Montevideo, generando importantes ingresos económicos para la provincia, estimados entre 100 y 150 millones de dólares anuales.

El pasado, lunes fue el Ministro de Gobierno, quién oficio de vocero, ratificando lo dicho por el Gobernador – https://www.informemaritimo.com/carlos-bianco-queremos-hacer-realidad-este-sueno-que-tenemos-hace-mas-de-200-anos/.

Fuentes consultadas, del Gobierno Nacional, por este portal manifestaron «si el gobernador tiene plata para gastar que la gaste, nosotros -no tenemos plata para eso», como única respuesta a nuestra consulta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *