El nuevo tangonero de Iberconsa llegó a Puerto Madryn. Hoy llega otro gemelo

Se trata del tangonero API VIII que fue recibido en el muelle por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. Inversión de Iberconsa Argentina para modernizar su flota .

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este miércoles en Puerto Madryn del amarre del barco tangonero API VIII, que adquirió el grupo Iberconsa en busca de modernizar su flota. El mandatario destacó el acompañamiento al sector privado y puso en valor la obra realizada en el sitio 2 del Muelle Storni que contó con una inversión superior a los 400 millones de pesos con fondos propios.

Una gran parte del arco político chubutense se dio cita para la recepción. Acompañaron al Gobernador Arcioni, el vicegobernador, Ricardo Sastre, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, el titular de la Administración Portuaria de la ciudad, Enrique Calvo, y autoridades de la Prefectura local.

Por el lado de la empresa, asistieron, el Gerente General de Iberconsa, Juan Pablo Basavilbaso y el Gerente Operativo José Dominguez.

Ricardo Sastre, por su parte valoró «la llegada del buque que demandó una inversión por parte de la empresa Iberconsa de 24 millones de dólares».

La nave fue construida en los Astilleros Armón de España, que cuenta con un compromiso de entrega de un segundo buque cuyo arribo se esperaba para el día de hoy.

Cabe destacar que hoy jueves se esperaba el arribo del el Api X, un segundo buque de la firma que invirtió 24 millones de dólares para remodelar su flota y trabajar en las distintas zafras, tanto en aguas provinciales como nacionales.

El API VIII es un tangonero, de 36,5 metros con una capacidad de bodega de 190 toneladas. es gemelo, del API X.  Ambas embarcaciones cuentan con un sistema de carga y descarga automatizado de última tecnología.

Industria Argentina

En su discurso de bienvenida destacó que “la obra realizada en el muelle es muy útil para este tipo de actividad y que puedan amarrar estos barcos. Desde el Estado apoyamos al sector privado a través de inversiones para que puedan seguir trabajando. No sólo permite el amarre de estos buques, sino mayor comodidad en la carga y descarga”.

Por su parte, el flamante capitán del API VIII, Eduardo Espinoza, expresó que “este barco es una apuesta al futuro y la seguridad de sus tripulantes. Contamos con la tecnología de punta, es un orgullo que nos haya visitado el Gobernador y pueda ver esta inversión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *