El presidente la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, Gustavo González confía en que el dragado de Rawson continúe

El presidente de la CaFaCh espera que se tome la mejor medida para cumplir con los trabajos y mejorar la operatividad de la terminal marítima. Igualmente, advirtieron que la paralización del trabajo redundará en un mayor costo.

Foto – Canal 12

El comienzo del volcado de la draga en la costa de Playa Unión derivó en una fuerte polémica a raíz de la movilización de los vecinos advirtiendo de un posible daño ambiental y la presentación del amparo de parte del intendente Damián Biss, para contener la situación y se analice concretamente lo que se estaba arrojando a la playa.

La jueza Amorina Testino es quien tiene en su poder la decisión sobre el futuro del dragado del puerto de Rawson, mientras desde el Gobierno provincial, el ministro Gustavo Aguilera, informó que el sedimento vertido en el mar durante el dragado es seguro.

Desde la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CaFaCh), su presidente Gustavo González, dialogó con EL CHUBUT Digital y planteó su inquietud sobre la continuidad de los trabajos, ya que la obra es «necesaria» para la terminal que hace 18 años no cuenta con un mantenimiento.

Industria Pesquera Argentina

«Estamos en una situación bastante crítica», aseveró González, ya que en las condiciones actuales se reduce la actividad portuaria debido a la acumulación de sedimentos. «Todos los puertos del mundo se dragan y en Rawson no se hace hace 18 años teniendo un movimiento importante», explicó.

Ante la paralización de la obra, la empresa podría retirarse. En ese sentido, González consideró que «no es una obra perdida y creemos que van a encontrar la manera de que continúe y encontrarán la forma de que los vecinos estén conformes de cómo se realice».

El titular de la CaFaCh sentenció que «el puerto necesita» la draga, pero será la Justicia es «la que deba tomar cartas en el asunto y tomar un a posición». Al tiempo que recordó el costó que generó la postergación de los trabajos que debieron comenzar en octubre pasado y la dilación significó más de 170 millones de pesos y «todo este tiempo que esté parada, tendrá un costo, y lo vamos a tener que pagar todos».

Fuente: El Chubut Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *