El Secretario de Turismo municipal anticipó una “gran temporada de cruceros turísticos” en Ushuaia

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, visitó el crucero Zaandam de bandera holandesa; donde fue recibido por su capitán Ane Smit.

El funcionario observó que la temporada de cruceros turísticos 2023 – 2024 es sumamente auspiciosa, con un total de 65 embarcaciones que realizarán casi 600 recaladas entre los meses de septiembre y abril, y precisó que un 80 por ciento de las recaladas serán de cruceros antárticos..

“Es fundamental acompañar el desarrollo de una actividad tan genuina como el turismo en Ushuaia –señaló Ventura-. Un dato alentador es que la mayor parte de los cruceros que se espera que arriben esta temporada son antárticos, lo que implica mayores oportunidades de negocios para las empresas locales en concepto de abastecimiento de todo tipo de productos, prestación de servicios portuarios y turísticos, entre otros”, y precisó que “esta modalidad, con 460 entradas, representa un 80% de las recaladas totales”.

De acuerdo a los datos disponibles de la Secretaría de Turismo municipal, se espera que el mes con mayor afluencia de pasajeros sea enero, que con más de 47.000 visitantes arribados representa el punto máximo de tránsito de cruceristas.

Esta información, elaborada por el personal del área, “nos permite planificar la atención de todos estos visitantes en nuestros puntos de información turística; como así también coordinar con el resto de las áreas de la Municipalidad la logística y el ordenamiento vehicular en los días de mayor afluencia”, destacó el Secretario.

Gustavo Ventura es recibido por el Capitán Ane Smit

Finalmente Ventura informó que “a partir de esta temporada la Municipalidad podrá gestionar en su Centro Ambiental todo el material PET, aluminio y cartón que se descarguen en el puerto de nuestra ciudad y de esta manera revalorizar estos residuos que anteriormente se depositaban el relleno sanitario”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *