El SOMU se sumó al STIA y rechazo el proyecto de Ley de Pesca de Chubut

El proyecto de Ley de pesca que enviara días atrás el Gobernador Mariano Arcioni a la legislatura provincial, sigue sumando rechazos y reafirma la agrietada posición entre gobierno y empresarios por un lado y desde el otros los gremios vinculados a la actividad pesquera.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos se puso en la vereda de enfrente de la iniciativa que el Ejecutivo provincial envió a la Legislatura y que este jueves tomó estado parlamentario. “Creemos firmemente que una construcción legislativa de esta magnitud necesita la participación y el consenso de todos los sectores involucrados”, expuso el comunicado del gremio.

Consideró que “deben ser convocados los sindicatos del sector, los intendentes, las cámaras empresariales y las organizaciones no gubernamentales afectadas a la actividad pesquera, para así poder lograr en conjunto el mayor provecho económico, social y ambiental de los recursos del mar”.

El SOMU demandó que “instamos a los señores diputados provinciales que no respalden esta forma de imponer un marco irregular a la pesquería hasta tanto no estemos todos los sectores implicados”.

De esta manera el SOMU, se suma al vehemente rechazo del titular del STIA, Luis Núñez que trato al proyecto como un «mamarracho y basura legal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *