El titular de Cafach tildo de «Irresponsable» a su par de CAPIP.

El titular de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, Gustavo González manifestó su disconformidad respecto de las declaraciones del titular de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (Capip), Agustín De la Fuente.

González (cercano al gobierno de Arcioni en Chubut) expresó que el titular de Capip es un «irresponsable» y que «no compartimos en absoluto el escenario que plantea De la Fuente. Comparar el negocio de una empresa armadora, que arriesga e invierte millones, con un kiosco fue muy desacertado y está lejos de la realidad». 

«Sectorialmente estamos atravesando una situación compleja en la economía de la actividad pesquera, como ocurre en otras industrias de nuestro país. Hacer una descripción pormenorizada sobre cómo afecta a una parte excluye la situación de otros actores de la industria pesquera. Evidentemente el titular de Capip no puede formar ni representar a nadie en este sector».

Agustín de la fuente había pedido declarar una nueva «Emergencia Pesquera» a partir de la situación macroeconómica de la industria pesquera (https://www.informemaritimo.com/hemos-pedido-nuevamente-que-se-declara-la-emergencia-pesquera-agustin-de-la-fuente/), pedido que el 2 de agosto pasado logro la interve nción de la Comisión de Recursos Naturales (https://www.informemaritimo.com/la-comision-de-recursos-naturales-recibira-el-proximo-11-de-septiembre-a-capip-para-analizar-emergencia-pesquera/).

Por último, González recordó que «la devaluación, la inflación y los distintos factores económicos que afectan a la economía nacional no sólo impactan a las plantas sino también a los barcos, que no han tenido modificaciones en los valores de referencia de venta en los últimos años a pesar de que su valor está en dólares. Sin embargo, sí han ajustado sus costos operativos, de mantenimiento y con la gente, a través de la inflación», manifestó el titular de Cafach.

Fuente: cholilaonline.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *