El titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo, señaló el impacto que genera el recinto para las economías locales de Madryn y Chubut

Además, mencionó que se continúa gestionando mayor movimiento de cargas y exportaciones desde este puerto patagónico, como también incrementar la recalada de cruceros para las próximas temporadas.

El titular de la administración madrynense, que ya se encuentra finalizando su mandato (será reemplazado por la nueva administración en la provincia, expresó “Estamos fuera de esas rutas y nos vimos afectados a nivel país. A pesar de esto seguimos manteniendo charlas con navieras como Maerks donde les planteamos las necesidades que tenemos de mayores frecuencias de ingreso de buques contenedores. Hemos tenido reuniones con el sector de la pesca, el sector lanero, para incrementar el volumen de cargas. En el caso de la lana debemos facilitar que esos contenedores de exportación salgan por los puertos de acá y no vía terrestre a Buenos Aires o algún puerto del Pacífico”.

Desde el Chaco a Tierra del Fuego, en todos los puertos del País

Los resultados logrados son producto de gestionar. Es importante lograr equipos de trabajo y tirar hacia adelante porque hay mucho para hacer. Cada uno le pone su impronta, los funcionarios somos temporales, pero las instituciones quedan”, agregó en lo que parece ser un discurso de despedida.

Que vengan más turistas impacta en la economía de la ciudad y la provincia, por eso continuamos haciendo sostenidas gestiones comerciales para incrementar año a año el volumen de cruceros y turistas. En esto, debemos tener una mirada como región. Debemos diseñar estrategias de promoción como Patagonia, en forma conjunta, cada uno tiene su particularidad y debemos potenciarnos regionalmente”, afirmó Enrique Calvo.

Finalmente, insta a que se realice una mirada federal para conseguir una línea de cabotaje nacional, ya que generaría mayor volumen de movimiento de mercadería, contribuirá a descomprimir las rutas mejorando la seguridad vial, y los puertos se transformarían en centros de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *