Empresa argentina bota las dos embarcaciones más grandes construidas por la industria naval marplatense

La empresa Luis Solimeno Hermanos .S.A. presentará en sociedad a los pesqueros «Luigi» y «Anita». Los barcos construidos en los astilleros de SPI, están dotados de herramientas de innovación tecnológica líderes en la industria pesquera de nuestro país.

Las dos embarcaciones que serán presentadas en la mañana de hoy en la Escollera Norte, son las más grandes construidas por la industria naval argentina y están dotadas con la última tecnología y herramientas de innovación en pos de la sustentabilidad. El trabajo estuvo a cargo de SPI Astilleros.

Antonio Solimeno manifestó a medio locales Esto es una demostración de lo que somos capaces los marplatenses, este es un emprendimiento local. No muchos se animan a hacer este tipo de barcos acá, tenemos el ‘know how’ y al astillero SPI que los construyó.

Luis y Antonio Solimeno

«Hay que renovarse, no se puede seguir con los barcos de los ’80, estamos cambiando permanentemente, porque si no, dejas de ser eficiente y cada vez hay más exigencias”, aseguró Antonio Solimeno, uno de los titulares de la empresa armadora.

La construcción de estos gigantes, comenzó hace cuatro años con el “Luigi” y siguió con el “Anita”. Ambos buques pesqueros recibirán el bautismo de mar en el sector del Inidep, en la Escollera Norte.

Antonio Solimeno en la botadura del «Luigi» junto a Sandra Cipolla titular de SPI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *