Entren Ríos: “un contrapeso que la Argentina necesita frente a la importancia relativa que tiene la provincia de Buenos Aires”

El mandatario provincial ratificó el miércoles la necesidad de apostar a la Región Centro, y también consolidar una “región litoral” con Santa Fe. Planteó la necesidad de buscar “un contrapeso que la Argentina necesita frente a la importancia relativa que tiene la provincia de Buenos Aires”.

El dirigente agropecuario, Jorge Chemes, es parte del gobierno de Rogelio Frigerio. Fue designado al frente del Ente Región Centro, en representación de la provincia de Entre Ríos.

Consultado al respecto, Chemes planteó los temas centrales de interés para las tres provincias: “La Hidrovía es uno de los asuntos más importantes, de interés común con Santa Fe, pero también Córdoba ha manifestado el interés de involucrarse con esto, y también con el corredor bioceánico”.

Apuntó el funcionario que “la gran variedad de economías regionales en Entre Ríos” es una ventaja con relación a los sistemas productivos de la región. “Siempre apostamos a buscar el desarrollo, la incorporación de tecnología, no solo para producir para el país sino también para abrir las puertas y poder exportar tecnología, generar valor agregado y generar trabajo”, expresó el ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) que añadió la necesidad de jerarquizar el vínculo con el polo tecnológico.

Propuso como desafío “que Entre Ríos desarrolle todo su potencial en tema puertos”. “Tal vez no podemos tener los puertos graneleros o industriales de Santa Fe pero para nuestras economías regionales, generar un punto de salida para la producción, desde Entre Ríos, es clave para el cambio que estamos enfrentando”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *