Envían 18.000 toneladas de troncos de pino a granel desde el puerto de Concepción del Uruguay

El buque Iwagi island, de la línea Pacific Basin, llegó al Puerto de Concepción del Uruguay, ubicado en la Provincia argentina de Entre Ríos para cargar 18 mil toneladas de troncos de pino a granel.

La nave ha entrado a las aguas argentinas durante la semana pasada procedente del Puerto de Itacoatiara; en Brasil, recalando -primero- al Puerto de Rosario, donde desocupó sus bodegas.

La nave, tras su paso por el Puerto de Concepción del Uruguay, se dirigirá al Puerto de Ibucuy, también parte de la Provincia de Entre Ríos, donde completará sus bodegas.

La carga que se exporta en esta nave desde Argentina tiene como destino a la India.

Este es el primer buque que opera el Puerto de Concepción del Uruguay en lo que va de julio, lo cual ha requerido la presencia de 400 trabajadores entre estibadores, maquinistas, apuntadores, camioneros, mecánicos, electricistas, emergencias médicas, personal de Prefectura Naval Argentina, Aduana, Senasa, Sanidad de Fronteras, y bomberos.

En lo que va del año ya se han efectuado 14 operaciones de exportación desde los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, un número que ya supera la media del año pasado donde se realizaron 17 embarques en todo el año.

Este carguero embarcará 18.000 toneladas de troncos de pino a granel para la empresa Urcel Argentina S.A. encargada del ciclo completo de comercialización y logística para esta exportación que tiene compradores en el mercado de la madera en India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *