La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó el establecimiento de precios de referencia para la corvina, como parte de su estrategia de combate a la evasión y maniobras abusivas.
Lo hizo a través de la resolución general 4819 de la Dirección General de Aduanas (DGA), publicada en el Boletín Oficial. y que cuenta con el Anexo I (especie alcanzada), y el Anexo II (País de destino)
El valor referencial para la corvina varía entre US$ 1,05 y US$ 1,50 por kilo, según su posición arancelaria y su país de destino.

Las disposiciones establecidas en la Resolución, serán de aplicación a partir del segundo día hábil administrativo, inclusive, posterior al de su publicación en el Boletín Oficial.
Según informó la propia AFIP, con estos precios de referencias a variados productos se busca optimizar los controles para evitar sub facturación de los mismos.
La regulación se concentra en la corvina que se exporta a Canadá, Estados Unidos; a todos los países de África y a algunos destinos de Asia, como Corea del Norte, Corea del Sur, China, Filipinas, Taiwán, Japón, Tailandia y Hong Kong.
Para el cálculo de los valores referenciales, la Aduana realizó distintos estudios de valor y mantuvo reuniones con la Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina, y con la Cámara de Frigoríficos Exportadores, los que propusieron rangos de valores de exportación de acuerdo con el destino.