«Harengus» otro inactivo que libera espacio de muelle en Mar del Plata

En el atardecer del martes el puerto de Mar del plata, asistió a la partida del buque congelador «Harengus» inactivo por mas de cinco años y que ocupaba espacios operativos indispensables en el puerto marplatense.

El Harengus fue construido en Hamburgo (Alemania), es un congelador arrastrero dedicado a la captura de merluza hubbsi, merluza de cola, calamar y abadejo. su capacidad de congelado es de 30 toneladas diarias.

En el año 2010 y tras la complicada situación financiera de la firma Harengus se procedió a la venta de este congelador de mas de 80 metros de eslora como parte del salvataje para evitar su quiebra. Lo tomo el empresario marplatense Pedro Baldino, dejando de operar en diciembre de 2016. A mediados del 2019 Baldino fue intimado por el Consorcio Portuario para su retiro como propietario responsable de una embarcación inactiva. En el 2020, el buque, es adquirido por la firma Newman que lo reemplaza a mediados de este año por una nueva embarcación.

Tras 5 años y 8 meses de inactividad el Harengus fue puesto en condiciones de flotabilidad para poder ser trasladado para su desguace.

A partir de gestiones de @puertomdpok y como parte del plan para recuperar mayor frente de amarre se concretó hoy la salida del pesquero «Harengus», que con 80,75 metros de eslora era el buque inactivo de mayor tamaño que ocupaba y obstruía espacios operativos de esta terminal. Publicó el Consorcio Portuario en su cuenta de Twitter.

Con una tripulación de seguridad y remolcado (no tiene motores) por el Tug Remarsa I, se dirige hacia el puerto uruguayo de Montevideo como escala previa para su disposición final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *