Bark el nuevo Secretario de Pesca de la provincia de Santa Cruz y Paterson al CFP

Con una larga trayectoria vinculada a la ganadería, Harold Bark, se desempeñó como vocal en el Consejo Agrario Provincial por parte de los productores rurales, y durante las pasadas elecciones de octubre se presentó como candidato a intendente de Río Gallegos por el frente que encabezó el actual Gobernador Claudio Vidal.

Si bien en las próximas horas se espera que se haga efectivo su nombramiento, el flamante funcionario confirmó a Mar&Pesca su designación. “Si te confirmo que soy el Secretario de Pesca, y cómo primera medida vamos a tratar de generar actividad en todos los puertos de la provincia y tratar de recuperar los recursos para que la mano de obra esté garantizada”, apuntó al ser consultado por este portal. 

Bark confirmó además que en los próximos días iniciará una recorrida por Puerto Deseado y Caleta Olivia para tomar contacto con los distintos actores del sector. También hará lo propio en San Julián donde se captura y procesa la centolla fresca.

Mientras tanto se supo que Ricardo Paterson será el nuevo representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal Pesquero.

Ricardo Paterson

Patterson de origen radical y Santaruceño, registra una prolongada trayectoria política y de relación con el sector pesquero patagónico. Fué representanten del poder ejecutivo nacional en el Consejo feeral Pesquero, hasta 2019, cuando Juan Bosch, por ese entonses Subsecretario de Pesca de la Nación le pidio la renuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *