En el día de ayer se conoció la noticia del fallecimiento de quien fuera por mas de 30 años administrador del Puerto de Bahía Blanca.
A los 85 años y después de una cirugía gastrointestinal que no pudo sobrellevar, falleció el hombre que instaló al puerto de Bahía Blanco como uno de los primeros puertos autónomos del País.

Ingresado a la Administración General de Puertos en el año 1956, Conte, fue quien ejercía como Administrador del Puerto cuando en los años 90, en el proceso de descentralización portuaria llevado adelante por el ex presidente Menem, defendió a Bahía Blanca y logro incorporarlo al listado de puertos con autonomía de gestión por Ley Nacional.
Conte fue el primer presidente del Consorcio de Bahía Blanca y el primer argentino presidente de la Delegación Latinoamericana de la Asociación América de Autoridades Portuarias y el primer argentino en recibir el título de Professional Port Manager, otorgado por dicha Asociación.
En definitiva, su amplia y reconocida trayectoria, lo instaló en los últimos años como una persona de consulta permanente para la comunidad portuaria que lamenta su desaparición física.