Hoy comienza una nueva prospección de Langostino

Será en la subárea nº 11; el relevamiento tendrá una duración de 4 días  efectivos de pesca y se realizará con la participación de 4 buques congeladores tangoneros con observador a bordo.

La imagen es solo al efecto de identificar la ubicación de la subárea 11 que sera prospectada a partir del día de hoy

El director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez anunció para este lunes 13 de septiembre el inicio de una prospección a llevarse a cabo en la subárea N° 11, definida entre los paralelos 44°00’ y 45°00’ de latitud Sur y los meridianos 62° 30’ y 63° 30’ de longitud Oeste, dentro del Área de Veda Permanente de Juveniles de Merluza.

Según lo coordinado con el INIDEP los buques congeladores tangoneros habilitados a formar parte de la prospección serán el María Alejandra I, el Arbumasa XVII, el Bahía Desvelos, y  el pesquero Rasmus Effersoe.

En otro orden, Julián Suarez, detalló una serie de actividades que lleva adelante la Dirección Nacional a su cargo, resaltando que «se efectúan diariamente las liberaciones al despacho a la pesca en función de las solicitudes de autorización que realizan más de 500 buques pesqueros que operan en la Zona Económica exclusiva.

Industria Pesquera Marplatense para el mundo

“Efectuamos un seguimiento cotidiano sobre el estado de los permisos de pesca y el estado de explotación de cuotas y cupos según la especie; además, para dar cumplimiento con la normativa, se realizan las designaciones aleatorias de los inspectores embarcados como así también, la asignación por parte del INIDEP de los Asistentes de Investigación Pesquera”, dijo, al acotar que “en lo que va de este año realizamos mas de 15 prospecciones en coordinación con el INIDEP para conocer el estado y comportamiento de recursos tales como, el Abadejo y el Langostino”.

Para finalizar y a modo de balance de su gestión resaltó la modificación del Dispositivo Infraccional del Régimen Federal de Pesca, que fuera impulsada desde el inicio por el Subsecretario de Pesca y Acuicultura. También la implementación de la Unidad Pesca (UP) como unidad de medición para la imposición de sanciones ante la comisión de infracciones pesqueras ha implicado una transformación de fondo”,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *