Iberconsa internacional, suma dos nuevos buques a su flota pesquera.

El grupo español que fue adquirido por un fondo de inversión de Estados Unidos, pero donde sobresalen inversores españoles y alguna participación china, invirtió mas de 26 millones de euros en ambas embarcaciones.

El API VIII y el API X son los primeros barcos construidos completamente nuevos con más de 43 metros de eslora y capacidad para 36 tripulantes. Ambos proyectos han requerido más de 13 meses de trabajo y un equipo de más de 30 personas, y una inversión que supera los 26 millones de euros.

El Grupo Iberconsa, es el primer operador en nuestro país y se posiciona entre los tres operadores más importantes en países como Namibia y Sudáfrica, alcanzando entre ambos un total de 123.000 toneladas de pescado y marisco por año. Asimismo tiene presencia operativa y comercial en diversas partes del mundo.

Con información fue dada a conocer por La Voz de Galicia, y dio cuenta sobre la construcción de estos nuevos buques que forman parte del plan de expansión de flota del Grupo Iberconsa,

En la actualidad cuenta ya con 50 buques especializados en pesca y producción de diversos productos del mar, de los cuales 21 son arrastreros congeladores y fresqueros, 16 arrastreros congeladores de gambón salvaje y 13 poteros.

Por las dimensiones de los buques (en la Argentina, la reglamentación impiden que se pesque langostino con embarcaciones superiores a los 40 metros) no estarían destinados al Atlántico Sur, aunque no se suministraron detalles del futuro de los buques.

Además, cuenta con fábricas en Argentina, Namibia, Sudáfrica y una recién estrenada en España destinada a la elaboración de productos de valor añadido y dotada de las más modernas tecnologías. Después de su entrega, programada para finales de marzo de 2021, los nuevos buques pondrán rumbo a Argentina, donde comenzarán a operar en la pesca de gambón salvaje, aumentando así la capacidad de pesca y producción del Grupo Iberconsa, que continúa así consolidando su crecimiento y liderazgo en el sector a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *