Importante inversión de TecnoPesca S.A. en el puerto marplatense.

Cerca de 135 millones de pesos, será la primera etapa de inversión que prevé realizar el astillero marplatense en sus instalaciones del puerto local.

La Industria Naval no deja de generar inversiones, que posteriormente se traduce en mayor cantidad de puestos de trabajo y potencia la Industria Nacional.

TecnoPesca Argentina SA es un astillero con más de 26 años de trayectoria en la ciudad de Mar del Plata, ubicado sobre la avenida de Los Pescadores en lo que fuera el viejo varadero del MOSP en la década del ’70.

Enrique Godoy
Titular de TecnoPesca Argentina S.A.

En diálogo con informemaritimo.com, su propietario Enrique «Chiquito» Godoy nos confirmo la realización de una serie de obras que permitira desarrollar aun mas la industria de la reparación y construcción naval en la Provincia de Buenos Aires.

La Industria Naval esta observando señales del actual gobierno, en el sentido de potenciar la industria nacional y el sector naval ha sido tomado en cuenta. Así surgió de la última reunión que tuvieron sus representantes con el Ministros Kulfas, hace poco tiempo atrás y donde lejos de especular con los tiempo, se doblo la apuesta y comenzaron inversiones que apuestan a ese desarrollo deseado.

El Astillero TecnoPesca Argentina S.A. elaboro en plan de desarrollo en dos etapas, donde la primera le demandará mas de 135 millones de pesos y la que esperan tener terminada a fines de febrero o principio de marzo del 2021.

Se prevé la construcción de una nave de 52 metros de largo por 20 metros de ancho, con una altura de 18 metros. En esa nave se podrán construir buques de hasta 45 metros de eslora (los últimos buques construidos en astilleros españoles tenían 39.90 – entre perpendiculares – 43 de eslora total)

Estas dimensiones ponen a TecnoPesca en la lista de astilleros nacionales con capacidad de construcción y competencia con cualquier desarrollo externo para la construcción de buques especialmente pesqueros.

Así será la nave en construcción

La nueva construcción contará con dos «Puentes Grúas», de quince (15) toneladas cada uno, y apuestan a tenerlo listo a fines de febrero o principios de marzo del año entrante.

La industria naval argentina esta en un momento de claro crecimiento, pero lejos aun de lo que se creería el ideal para la pujanza de la actividad. Para competir con mercados externos subsidiados es necesario un plan de apoyo del estado que les provea de capacidades de financiamiento competitivas. En el mientras tanto se sigue creciendo con el esfuerzo individual del sector.

Por Ricardo Alonso – informemaritimo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *