Inician reparaciones de la escollera norte del Puerto de Mar del Plata

El Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata informó que comenzaron las obras de reparación del balcón de la Escollera Norte, el que una vez recuperado volverá a quedar habilitado para el paseo del público.

Cabe recordar que la estructura fue dañada tras el impacto del navío pesquero Vieirasa Dieciocho en el mes de septiembre, lo que habría sido ocasiono tras trabarse el timón de la nave.

Bajo este contexto, desde el consorcio marplatense se señaló que “comenzaron las obras de reparación del balcón de la Escollera Norte, sector que había sido dañado por el impacto durante maniobra de salida del BP Vieirasa Dieciocho. Una vez concluidas volverá a quedar habilitado como parte de ese paseo público”.

El Vieirasa Dieciocho fue construido en 1987 y cuenta con la capacidad para movilizar 959 toneladas de peso muerto. Asimismo, tiene 70 metros de eslora y 10,6 metros de manga.

Los trabajos de reparación, que comenzaron ayer, abordan daños de consideración en la estructura de la escollera norte, con un estimado de costo que asciende a unos 25 millones de pesos. Este proceso de restauración no solo implica la reparación física de los daños causados por la colisión, sino que también representa un esfuerzo por devolver la normalidad y la seguridad a esta zona tan importante para la actividad portuaria y marítima.

El presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata, Gabriel Felizia, explicó «Luego del accidente, logramos que la empresa, a través de su seguro, se hiciese cargo de los costos de los arreglos. Realizamos un proceso de licitación para seleccionar a la empresa encargada de los trabajos, y una firma local se hace cargo de esta importante labor«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *