INIDEP participó en diversas actividades en Puerto Madryn

Entre los domingos 5 y 12 de noviembre, integrantes del Programa Desarrollo de Artes de Pesca y Métodos de Captura del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) asistieron a distintas actividades en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut.

En primer lugar, realizaron trabajos de campo junto a pescadores artesanales de la zona, entre los que se destacaron la captura de ejemplares de pez limón.

Asimismo, también participaron de una reunión técnica con investigadores del Centro Nacional Patagónico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CENPAT-CONICET) respecto a distintos modelos de trampas para la pesca en el Golfo Nuevo.

Industria pesquera marplatense

Por otro lado, junto a la responsable del Área de Extensión de INIDEP Puerto Madryn, Lic. Glenda Spanjersberg, se trasladaron hasta la localidad chubutense de Camarones para reunirse con Jorge Álvarez, director de la Escuela Superior Técnica 721 «Caleta Hornos».

Cabe destacar que el mencionado establecimiento brinda una Tecnicatura en Biología Marina, Pesquería y Acuicultura para su alumnado y que en la mencionada reunión se trataron temas relacionados a futuras capacitaciones en dicha institución y a la posibilidad de realizar trabajos de campo vinculados a la pesca artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *