INIDEP realiza un relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y el litoral de Chubut

Este viernes 3 de noviembre el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio inicio a la campaña de relevamiento de langostino en el Golfo San Jorge, aguas nacionales y litoral de Chubut a bordo del buque pesquero Bogavante Segundo con el MS. Juan de la Garza como jefe científico, serie temporal que inició en marzo de 2017 y es posible gracias al financiamiento de las empresas tangoneras congeladoras.

A lo largo de 20 días los investigadores y técnicos del Instituto, que trabajarán en el área comprendida aproximadamente entre las latitudes 43° S y 47° S y al oeste de la longitud 063° 50’ O, verificarán la presencia de concentraciones de langostino accesible y vulnerable a la red tangonera comercial en el área; analizarán la distribución espacial de las hembras maduras y de las hembras impregnadas, además de estimar los índices de fecundidad y de maduración ovárica.

INDUSTRIA PESQUERA MARPLATENSE

Dentro de esta campaña también determinarán la composición y abundancia de la fauna epi-bentónica asociada a los principales fondos de distribución del langostino en el área de evaluación y realizarán la cuantificación y los muestreos de la captura acompañante.

Finalmente, es importante destacar que se obtendrán muestras de zooplancton y se determinarán las variables oceanográficas, así como la toma de muestras de agua para muestreos de fitoplancton y determinaciones de clorofila a.

La campaña se lleva a cabo a bordo del buque pesquero Bogavante Segundo, propiedad de la firma Iberconsa S.A. con puerto de operaciones Puerto Maryn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *