Islas Malvinas informa de excelentes capturas de calamar Illex y Loligo

La segunda zafra del calamar Loligo en las Islas Malinas, ha comenzado muy bien, afirmó la legisladora electa MLA Teslyn Barkman ante sus pares de la Asamblea Legislativa, al hacer un compendio sobre las áreas que le competen a su cartera.

El total acumulado de capturas al 20 de agosto fue de 77,284 toneladas de Loligo en tanto algo similar acontece con la merluza que ya lleva 33,716 toneladas. El 2021 también ha sido testigo de una muy buena zafra del calamar Illex, la mayor en los últimos seis años, con 172,536 toneladas.

La legisladora Barkman agregó que las Islas también disfrutaron de una muy buena primera zafra de Loligo con capturas de 59,587 toneladas, “la más alta desde la temporada de 1995”.

También explicó que la primera zafra se cortó anticipadamente debido a “la migración de calamares más pequeños a las zonas de captura”.

Otro tema de destaque fue que los departamentos Marítimos y de Pesca trabajaron juntos especialmente en lo que refiere a temas y estándares de seguridad en los pesqueros.

Las aguas de Malvinas se caracterizan por la alta productividad de sus pesquerías. Los calamares suelen representar alrededor del 75% de las capturas anuales de unas 200.000 toneladas capturadas.

En cuanto a la seguridad en las embarcaciones, “podemos decir con orgullo que 103 de los 105 poteros con licencias para captura de Illex se presentaron este año con balsas y botes guarda vidas. Se trata de un requisito vital para cumplir con nuestros patrones de seguridad en embarcaciones y refleja la buena labor y entendimiento entre los departamentos marítimo, de pesca y la industria que han trabajado increíblemente duro para convencer de la cultura de la seguridad a esta flota y moverla hasta estándares aceptables”.

Por último, todavía hay un camino por andar pero los cambios implementados al sistema de licencias para el calmar Illex han contribuido para este cambio de cultura junto a los requisitos del marco regulatorio”, concluyó la legisladora.

Fuente: Mercopress

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *